5 consejos para planificar el viaje perfecto a Barcelona

Barcelona, en España, es una de las ciudades más visitadas de Europa, y no es de extrañar por qué. Aquí no puedes equivocarte con el clima, la comida o la cultura. Tanto si quieres ver la famosa arquitectura de la ciudad, como probar cosas nuevas como la paella y la sangría, o ir de compras en uno de sus muchos mercados al aire libre y boutiques, Barcelona tiene algo que ofrecer a cada viajero.

1) Aprende algo de catalán

Independientemente del idioma que hables, si vas a visitar Barcelona, es una buena idea aprender algunas frases básicas en catalán. Aunque la mayoría de los barceloneses saben hablar español, alemán e inglés, saber decir buenos días o gracias en catalán hará que tu experiencia sea inolvidable. Muchos hoteles ofrecen clases de idiomas semanalmente; consulta con el conserje de tu hotel para ver si tienen alguna disponible.

2) Alójate en una buena ubicación

Tanto si viajas con amigos como con la familia, busca un hotel que esté en una buena ubicación. Busca en Internet en guías como Yelp y TripAdvisor para saber qué recomiendan otros viajeros a la hora de encontrar un buen restaurante, un lugar de vida nocturna o una zona de compras. Si viajas con niños, asegúrate de que hay muchas cosas que hacer cerca (y si no las hay, reserva una excursión). Y si estás solo, asegúrate de que hay muchos restaurantes cerca: ¡no querrás quedarte tirado sin un buen sitio para comer! Lo último que quieres es tener que dar una larga caminata para cenar después de un largo día de turismo.

3) Lleva dinero en efectivo

Las tarjetas de crédito no están muy aceptadas en Barcelona y los cajeros automáticos tienen una cantidad limitada de dinero en efectivo (unos 50 euros). Lleva mucho dinero en efectivo para evitar quedarte tirado. Asegúrate de que tu tarjeta de crédito tiene chip, ya que muchos lugares no aceptan las antiguas tarjetas de banda magnética. Muchos establecimientos sólo aceptan euros; ¡asegúrate de llevar suficiente! Además, hay muchas zonas que no aceptan en absoluto tarjetas de crédito o débito, así que tenlo en cuenta cuando vayas a comprar por la ciudad. La forma más cómoda de obtener dinero en efectivo es a través de un cajero automático en cualquier banco o retirando en una oficina de cambio (como Thomas Cook) al llegar al aeropuerto de Barcelona.

4) Planifica tu día con un itinerario detallado

Una de las mejores maneras de disfrutar de tus vacaciones es hacerte una idea de lo que puedes esperar de ellas. Para asegurarte de que ves todo lo que quieres ver en un día determinado, tómate un tiempo de antemano y crea un itinerario detallado.

5) Prueba su comida típica 

Al visitar una ciudad, es importante hacerse una idea de la cocina y la cultura locales. Vayas donde vayas, la comida siempre es mejor cuando la hacen los lugareños, y no hay mejor manera de sumergirse en una cultura que comiendo como un lugareño. Algunas de las comidas típicas de Barcelona son los calçots (similares a los puerros), el pa amb tomàquet (pan con tomate), la fideuà (similar a la paella) y las cocas (pizza catalana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *