Las 15 mejores cosas que hacer en La Habana

Pasé 48 horas mágicas en La Habana con mi mejor amiga, y fue una aventura torbellino. Había estado soñando con ir a Cuba durante años, y era difícil decidir qué hacer con tan poco tiempo.

Desde beber mojitos junto al mar hasta bailar salsa toda la noche, hay mucho que ver y hacer en la capital cubana.

¿Listo para enamorarte de esta hermosa ciudad? Estas son mis 15 mejores cosas que hacer en La Habana.

1. Tómate un Mojito en La Bodeguita del Medio

¡Si las murallas de La Bodeguita del Medio pudieran hablar! Como lugar de nacimiento del cóctel Mojito, muchas personas (celebridades incluidas) han acudido en masa al restaurante durante casi 80 años para probarlo.

Definitivamente, ¡pone el lugar histórico en tu lista de deseos de Cuba! Abre a las 10:30 a.m., lo que es una excusa perfecta para empezar el día con un brunch alcohólico.

2. Alquila un coche clásico para dar una vuelta por La Habana

¡Se rumorea que hay la friolera de 10.000 coches clásicos en las calles de La Habana! No solo hacen algunas fotos increíbles para Instagram, sino que también son la manera perfecta de recorrer la ciudad.

Puedes pasar por cualquiera de las agencias de alquiler de coches justo fuera de la terminal de cruceros y hacer un recorrido por 40-50 CUC ($40-50 USD) por hora. ¡Echa un vistazo al coche clásico rosa chicle que alquilé para el día!

Strawberry Tours también ofrece un recorrido en coche antiguo por La Habana. Cuesta 29 $ por un asiento o puedes alquilar todo el vehículo por 99 $.

3. Comer en La Guarida

La Guarida es un icono cultural local. Con una decoración llamativa y una deliciosa cocina cubana, este lugar es una visita obligada en La Habana.

Asegúrate de obtener una reserva (puedes reservar a través de una llamada de Skype o a través de su sitio web) y planear un tiempo para quedarte en este pintoresco lugar. Abren al mediodía, así que es una buena elección para el almuerzo o la cena.

4. Comer en un paladar

Ir a un paladar es una experiencia única. En un país lleno de restaurantes propiedad del gobierno, estas pequeñas joyas culinarias son establecimientos familiares que sirven auténtica comida cubana casera.

O’Reilly 304 en La Habana Vieja es popular entre los lugareños, mientras que Nao Bar es el lugar perfecto para una experiencia tradicional de Hanbanero. Otra experiencia genial de paladar, Cafe Laurent, se encuentra en un edificio de apartamentos.

5. Prueba un sándwich cubano

Creado por primera vez por trabajadores inmigrantes cubanos en Florida, ¡el sándwich cubano es realmente tan delicioso! Con jamón, cerdo, queso suizo, pepinillos y mostaza escondidos entre rebanadas de pan cubano, el sándwich se ha convertido en uno de los favoritos internacionales.

6. Pasea por las coloridas calles de La Habana Vieja

Fue amor a primera vista cuando salí a las calles de La Habana Vieja. Este casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un encantador distrito bordeado de casas pastel.

Alquila un taxi en bicicleta o simplemente sal a la calle a pie. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatos para caminar y una cámara para llevar por la icónica ciudad.

7. Visita el Museo de la Revolución

Ya sea que seas un aficionado a la historia o estés luchando por recordar los hechos cubanos que aprendiste en la escuela secundaria, el Museo de la Revolución es una parada esencial. Te ofrecerá una visión de la historia cubana y te dará un mayor significado detrás de cómo se desarrolló La Habana a lo largo de los años.

8. Coge un Daiquiri en La Floridita

¡No puedes ir a La Habana sin entrar en el lugar de nacimiento del daiquiri! Como lugar favorito de Hemmingway, La Floridita es una experiencia cubana por excelencia.

9. Pasea por El Malecón

Para disfrutar de una vista perfecta de la costa de La Habana, ven a El Malecón. Pasea por esta carretera de cinco millas y llévalo todo. Desde pescadores que trabajan en el mar hasta la llamativa arquitectura colonial española, esta franja está repleta de vida y energía.

10. Comprar ron y cigarros

¡Cuando estés en Roma! Ámalos u odialos, nadie hace ron y cigarros mejor que Cuba. Incluso si no eres fan, estos son los recuerdos perfectos.

11. Visita el edificio del Capitolio

Este llamativo edificio alberga la tercera estatua interior más grande del mundo, La Estatua de la República, y una arquitectura verdaderamente notable.

12. Mira el cabaret en La Parisienne en el Hotel Nacional

¡Me encantó ver el Cabaret en La Parisienne en el Hotel Nacional! Una mezcla de danza, acrobacias y comedia, ¡esta es una experiencia después de la oscuridad que no querrás perderte!

13. Fabrica de Arte Cubano

Otra zona de vida nocturna, Fabrica de Arte Cubano, es una experiencia que no te puedes perder. Llega temprano para no perderte la acción.

Abierto de jueves a domingo de 8 p.m. a 3 a.m., a los lugareños les encanta esta galería de arte convertida en club. Esperamos en la fila durante una hora, pero nunca entramos, así que asegúrese de acomodar suficiente tiempo para la cola cuando nos dirijamos allí.

14. Visita el Cementerio de Cristóbal Colón

Establecido a finales del siglo XIX, el Cementerio de Colón, o en español Cementerio de Cristóbal Colón, es uno de los cementerios históricamente más significativos del mundo. Si eres un aficionado a la historia, definitivamente vale la pena visitarlo.

15. Visita La Casa De Ernest Hemingway, Finca Vigía

Si eres fan de Hemingway, no te puedes perder Finca Vigía. La hermosa casa colonial española es donde el autor escribió algunas de sus obras más famosas.

Deja un comentario