Las 5 playas que debes visitar al menos una vez en tu vida

La playa es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Hay algo tan relajante en tumbarse en la arena caliente y tomar el sol, o en vadear el agua fresca y escuchar el choque de las olas contra la orilla. Así que, antes de que vayas a la playa este verano, asegúrate de que echas un vistazo a estas cinco playas que debes visitar absolutamente al menos una vez en la vida… ¡y trata de no pasar todo el tiempo en un solo lugar!

Laguna Azul, Islandia

La Laguna Azul es un balneario geotérmico al aire libre y se encuentra en la capital de Islandia, Reikiavik. La laguna, rica en minerales, se encuentra en un campo de lava creado hace más de dos millones de años por una erupción de fisuras del monte Yule. El agua, rica en sílice y azufre, junto con el ambiente relajante, la hacen popular entre los lugareños y los turistas. Se calcula que 1,2 millones de personas la visitan cada año para sumergirse en sus aguas curativas. También se utilizó como lugar de rodaje de películas como Batman Begins y Juego de Tronos.

Playa de Whitehaven, Australia

Cuando pienses en playas impresionantes, es muy probable que te venga a la cabeza la playa de Whitehaven. La playa ha sido votada como una de las mejores de Australia y es conocida por su arena blanca, sus aguas color aguamarina y su fondo verde esmeralda. Aunque Whitehaven está fuera del alcance de la mayoría debido a los costes del viaje, cualquiera puede disfrutar de las pintorescas vistas en Internet o a través de las fotos de guías como Rough Guides. Asegúrate de reservar el alojamiento con mucha antelación, especialmente durante la temporada alta (noviembre-marzo). Planea pasar al menos dos días disfrutando de todo lo que Whitehaven puede ofrecer. Como en cualquier aventura australiana, hay montones de excursiones disponibles: desde excursiones de snorkel y paseos en helicóptero sobre las selvas tropicales hasta viajes nocturnos por famosas rutas de senderismo.

Playa de Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Con 24 millas de costa para explorar a lo largo de la playa de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, puedes garantizar que hay muchas cosas que ver y hacer. Pasea por tu cuenta o únete a una de las muchas excursiones que ofrecen los vendedores locales cerca de la ciudad. Después, relájate con una copa (o una botella) de vino en uno de los muchos restaurantes cercanos, como el restaurante The Red Herring en The Strand.

Playa Zipolite, México

Si buscas una playa auténtica y poco frecuentada, pero con muchas comodidades, Playa Zipolite es tu próximo destino de vacaciones. Esta hermosa franja de arena en la costa mexicana de Oaxaca ha sido popular entre los mochileros durante décadas y sigue atrayendo a quienes buscan escapar de su rutina diaria. Llegar hasta allí es un poco complicado -puedes tomar un autobús o conducir tú mismo-, pero una vez que llegues, merecerá la pena. En Zipolite hay montones de actividades disponibles, como clases de surf, clases de yoga y excursiones a caballo. Además, si quieres quedarte por la noche, hay bares como El Cid, donde puedes disfrutar de música en directo todas las noches de la semana.

Playa de Tahití, Bora Bora

Tahití forma parte de la Polinesia Francesa y está compuesta por 118 islas. Cuando piensas en el paraíso, probablemente tenga palmeras, arena blanca y agua cálida, y eso es Tahití. La playa de Tahití está en la isla de Bora Bora, que parece sacada de una postal. Esta playa te deja sin aliento en cuanto la ves porque es muy hermosa. Está rodeada de montañas y aguas turquesas con cielos azules claros por encima. Si vas a Tahití, asegúrate de visitar la Playa de Tahití. Será una de tus playas favoritas de toda tu vida.

Deja un comentario