Los 5 mejores monumentos históricos de Roma que no querrás perderte

Roma es una de las ciudades con mayor riqueza histórica del mundo, y también alberga algunos de los monumentos históricos más famosos que puedas imaginar. Tanto si quieres visitar estos monumentos durante tus vacaciones como si planeas mudarte a Roma y quieres adelantarte a las visitas, ten en cuenta esta lista de algunos de los cinco principales monumentos históricos de Roma que no deberías perderte. Cada monumento tiene su propia historia, así que si estás pensando en visitar alguno o todos ellos, asegúrate de consultar nuestra lista.

1) Coliseo

El Anfiteatro Flavio, más conocido como el Coliseo, es uno de los monumentos más famosos de la antigua Roma. Construido entre el año 70 y el 80 d.C. por orden del emperador Vespasiano (y su hijo Tito), se utilizaba para los concursos de gladiadores y los espectáculos públicos, como los simulacros de batallas marítimas. Podía albergar hasta 50.000 espectadores a la vez. Hoy en día, es una popular atracción turística y sigue en pie en su mayor parte.

2) Panteón

El Panteón es posiblemente uno de los monumentos históricos más famosos de Roma. Fue construido originalmente como templo por el emperador Adriano y posteriormente convertido en iglesia, donde también se utilizó como tumba para los papas católicos romanos desde 1377 hasta 1826. En la actualidad, es una popular atracción turística, y si tienes la suerte de visitarla por la noche (es necesario reservar), podrás admirar su interior iluminado por casi 1.000 lámparas. Si quieres saber más sobre cuánto cuesta una visita o cuándo está disponible, consulta el sitio web del Panteón. Para otros detalles sobre los horarios de visita y las reservas, consulta su página de Facebook.

3) Fuente de Trevi

Tal y como has visto innumerables veces en postales, películas y programas de televisión, la Fontana di Trevi es uno de los lugares más fotografiados de Roma. Esta fuente barroca del siglo XVII se encuentra al pie de dos palacios históricos, el Palacio Poli y el Palacio Maffei, ambos construidos en 1551. La fuente fue diseñada por Nicola Salvi y terminada en 1762. Cuenta con una gran escalinata que conduce a una pila central con una estatua gigante de Neptuno rodeada de cuatro delfines. Según la leyenda, si lanzas una moneda al agua de espaldas a ella, volverás a Roma algún día.

4) Galería Borghese

Con el título oficial de Galería Borghese, uno de los museos más significativos de Italia se encuentra dentro de Villa Borghese, situada al sur de la Piazza del Popolo. Construida originalmente como villa para el cardenal Scipione Borghese hacia 1611, fue diseñada por el arquitecto Flaminio Ponzio. Decorada con esculturas de Bernini y otros artistas italianos como Camuccini y Canova, Villa Borghese es uno de los mayores monumentos de Roma. El museo alberga una gran colección de arte que incluye pinturas, esculturas y artes decorativas de la Edad de Oro europea. Entre las obras más destacadas están las de Caravaggio, Rafael, Tiziano y Botticelli.

5) Museos Vaticanos

Esta es una de las atracciones más populares de Roma, y con razón. Cuenta con más de 6 millones de objetos, entre ellos obras de Rafael, Caravaggio, Tiziano y Miguel Ángel. Los Museos Vaticanos también incluyen múltiples capillas, como una capilla ortodoxa griega y una capilla ortodoxa rusa. Esta impresionante pieza de historia se encuentra en la plaza de San Pietro in Vaticano. Situada justo encima de la tumba de San Pedro, encontrarás una de las obras maestras de Bernini: el Baldacchino. Fue encargado por el Papa Urbano VIII en 1623, pero no se terminó hasta más de una década después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *