Los 5 mejores restaurantes para visitar en Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, y no todos se encuentran en Manhattan. Nueva York es una ciudad enorme, así que para ayudarte a reducir tus opciones, hemos elaborado esta lista de nuestros cinco restaurantes favoritos en Brooklyn, Queens, Staten Island y el Bronx para que los visites en tu próximo viaje a Nueva York. ¡Que lo disfrutes!

1) Sushi Nakazawa

Este restaurante japonés es una experiencia gastronómica única e íntima, creada por el maestro de cocina Daisuke Nakazawa, que se formó con Jiro Ono, posiblemente uno de los chefs de sushi más reconocidos de Japón. Situado en la 10ª Avenida, ofrece delicadas piezas de pescado de todo Japón, así como bebidas tradicionales como el sake y el shochu. También es un gran lugar para el omakase: el chef elige tu comida para ti. Sólo hay 14 plazas en Sushi Nakazawa, así que asegúrate de reservar.

2) Cocina ABC

Este popular y elegante restaurante, situado en el 355 de la calle 16 Oeste, tiene un menú refrescante y saludable lleno de comida vegetariana. Sirven el brunch de 7:00 a 16:00 los fines de semana y de 10:30 a 16:00 entre semana. Todos sus platos son sabrosos y deliciosos, lo que hace que sea una gran experiencia gastronómica. ¡Uno nunca puede salir de ABC Kitchen con hambre! El plato más destacado son sus chilaquiles con salsa de aguacate, pero también tienen otras especialidades como el pescado fresco con arroz de coco o la panza de cerdo con nabos glaseados con jengibre. Si no te gusta comer carne, también te encantarán sus opciones veganas. Además, el personal de sala es muy amable y servicial.

3) Momofuku Ko

Situado justo al sur de Union Square, Momofuku Ko es un pequeño restaurante de 36 plazas con una carta limitada y un menú fantástico. La palabra clave aquí es limitado. En Ko sólo puedes pedir dos aperitivos y dos platos principales, pero cada plato está bellamente elaborado y preparado por el jefe de cocina David Chang. Si piensas ir, asegúrate de reservar con mucha antelación: Lo lleva meses lleno de reservas desde que abrió el año pasado. Si consigues una mesa, paga unos 150 dólares por persona por una comida inolvidable.

4) Marea

Este es posiblemente uno de mis lugares favoritos del mundo. El ambiente es elegante y chic, pero nunca recargado. ¿Y la comida? Espectacular. Suelo quedarme con el marisco (no soy muy exigente con la comida), y Marea tiene uno de los pescados más frescos que he probado nunca. ¡Y su pasta! Es tan ligera, y al mismo tiempo tan abundante, que no te abruma como ocurre en muchos restaurantes italianos. Una palabra: ¡delicioso!

5) Taberna Minetta

La Taberna Minetta es un legendario restaurante francés que se encuentra en el Greenwich Village de Manhattan. Este acogedor lugar ha sido un favorito de los amantes de la comida durante décadas, y su popularidad no ha hecho más que aumentar desde que el célebre chef Mario Batali se hizo cargo de él. Minetta es muy apreciado por su cocina sencilla y rústica, centrada en ingredientes frescos, así como por su amplia carta de vinos. El ambiente también es bastante agradable, con una iluminación tenue y velas en cada mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *